Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Teatro Carrión renace con un nuevo y ambicioso proyecto para Valladolid

Alain Cornejo en la puerta del nuevo Carrión. A.MINGUEZA

El empresario teatral Alain Cornejo y su grupo han cogido las riendas del Teatro Carrión con un nuevo proyecto que abarcará muy diversas disciplinas culturales.

Tras una década de inestabilidad, Alain Cornejo ha emprendido una nueva etapa para este emblemático teatro. Esta nueva etapa dará comienzo en septiembre y para ello ha sido necesario llevar a cabo una estrategia de renovación tanto cultural como arquitectónica.

 

De cara a modernizar las instalaciones y adaptarlas a las nuevas necesidades, este grupo joven, como así se autodenominan, ha realizado una gran inversión de iniciativa privada. Se buscaba no sólo restaurar lo dañado, sino también lograr un espacio que permitiera desarrollar todos las disciplinas artísticas, siempre manteniendo la esencia del edificio.

 

Uno de los grandes desembolsos ha sido renovar las 800 butacas de las que dispone el teatro. Esto era prioritario ya que gracias al gran aforo, que lo convierte en el segundo teatro más grande de Valladolid, se podrán ofrecer espectáculos de importantes y cotizadas compañías.

 

El dos de septiembre estrenará el tablero el grupo de danza Los Vivancos, dando así comienzo a su cartelera de Ferias de Valladolid, con nombres tan destacados como Alex O’Dogherty, Luis Merlo o  Luis Piedrahíta. El objetivo es recibir durante las fiestas a todo tipo de público y por eso, aparte de comedia, también ofertarán Zarzuela.

 

Uno de los primeros clientes en la taquilla del nuevo Carrión. A.MINGUEZA

 

Una vez finalizadas las ferias se pretende continuar con esa filosofía; ofrecer todo tipo de contenido para abarcar públicos distintos y a la vez complementarios. Así, se intetará llegar desde niños hasta fieles al teatro, pasando por adolescentes y jóvenes.

 

De hecho, ya se han confirmado espectáculos que corroboran esta tendencia -un show del youtuber Wismichu con ‘meet and greet’ incluido, teatro negro de la mano de 'El soldadito de Plomo' o textos de Lope de Vega. Además, ellos mismos cuentan que están abiertos a todo, dispuestos a renovarse y a trabajar con gente joven, y aunque ya cuentan con proyectos tan de renombre como la Seminci, no descartan innovar con monólogos eróticos o sesiones de Jazz.

 

Si hablamos de cifras, sabemos de antemano que el precio medio de las actuaciones oscilará entre 12 y 30 euros. No obstante, la cifra más valorable es la de puestos de trabajo que se han creado en Valladolid gracias a esta iniciativa, entre 50 y 60 empleos generados para llevar a puerto este proyecto, siempre con empresas vallisoletanas.

 

Pese a que las reformas no han concluido, las entradas ya pueden ser adquiridas tanto en taquilla como en su nueva web, www.carrionteatro.com, e incluso en un futuro podrán comprarse en la app que están desarrollando.