El Teatro Carrión reabrirá en Fiestas con un cartel que incluye comedia, zarzuela e improvisaciones

 El Teatro Carrión de Valladolid reabrirá sus puertas durante la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo con un cartel que incluye comedia, zarzuela, monólogos e improvisaciones y que se ha presentado oficialmente este miércoles.

Así, el sábado 31 de agosto el Carrión levantará el telón de la mano del director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, que acercará hasta Valladolid su comedia 'El Amor de Eloy', un "Enredo de pareja", como lo ha definido el director de Operaciones y Programación del teatro, David Camín, que ha sido estrenado en el Teatro Bellas Artes de Madrid. 'El Amor de Eloy' podrá verse en dos pases que se celebrarán en el mismo día a las 19.30 y 22.30 horas.

 

Por su parte, el 1 de septiembre --a las 19.30 y las 22.30 horas-- y el día 2 --a las 20.30--, Arévalo y Bertín Osborne presentarán su espectáculo '2 Caras Duras en Crisis', que llegará a la capital del Pisuerga después de pasar por Madrid y Barcelona.

 

También desde Barcelona se acercará el montaje 'Enri que cido', del cómico Enrique San Francisco, que podrá verse el martes 3 de septiembre a las 20.30 y a las 22.30 horas. Por su parte, la improvisación tendrá su espacio de la mano del espectáculo 'Jamming', el cual se representará el miércoles 4 a las 22.30 horas y contará como artista invitado con el vallisoletano Daniel Muriel, quien saltó a la fama por su participación en la serie 'Escenas de Matrimonio'.

 

El jueves 5, la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid representará, a las 18.30 y a las 21.30 horas, la obra 'Agua, Azucarillos y Aguardiente' y la 'Antología Madrileña', una representación que supondrá la presencia de más de 40 personas sobre el escenario y que será, como ha destacado Camín, "la única oferta de zarzuela en los teatros de Valladolid durante las Fiestas".

 

Por último, del 6 al 8 de septiembre la comedia 'TR3S', de Juan Carlos Rubio, será la encargada de culminar la programación de Fiestas del Carrión. Se trata de una obra que se estrenará de forma "casi simultánea" en Valladolid y París, según ha subrayado el director general del Carrión, Luis Muñoz Goetchs.

 

"FOCO DE CULTURA"

Muñoz Goetchs ha aseverado que el Teatro Carrión era una "bella durmiente triste y solitaria" que espera que "florezca" y que "vuelva a ser el teatro con los mejores espectáculos" y un "foco de cultura" en Valladolid.

 

Por ello, sus gestores han anunciado que, tras las Fiestas en honor de la Virgen de San Lorenzo, este espacio contará con una programación estable durante todo el año, a la que se sumarán exposiciones y otras iniciativas como entregas de premios o una Semana del Teatro.

 

Así, los miércoles se dedicarán a los grupos de teatro locales, mientras que el jueves será el turno de la música, con actuaciones entre las que ya se ha confirmado la presencia de Café Quijano o Miguel Poveda. Por su parte, los sábados y domingos quedarán para las formaciones "más teatrales", con comedias, musicales y otros espectáculos "de gran complejidad y montaje" que "no encontraban cabida en la oferta de Valladolid". Todo ello con el objetivo de que la capital "vuelva a ser la prueba de fuego para los espectáculos que luego irán a Madrid".

 

Al hilo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el nuevo gestor del teatro, el Grupo Goetsch, ha anunciado su intención de promover también una Semana del Teatro para "ligar aún más" el séptimo arte y la escena en la ciudad.

 

Asimismo, se prepara la concesión de una serie de Premios Carrión para actores, directores, promotores o grupos locales que se concederán en una "gran fiesta" que tendrá lugar en el teatro.

 

Por último, se habilitarán espacios para exposiciones, a fin de que el Carrión se convierta en un "espacio abierto al público".

 

Para ello, habrán de culminar las obras de rehabilitación y restauración que se realizan en su interior, una vez recuperada la fachada. Estos trabajos estarán ejecutados antes del inicio de la programación de Fiestas, aunque posteriormente se realizará alguna acción de puesta a punto complementaria, de modo que el edificio quedará totalmente operativo en enero de 2014.