El Teatro Calderón presume de su nuevo embajador, el actor Emilio Gutiérrez Caba

El actor y director Emilio Gutiérrez Caba. BORIS GARCÍA

El vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba ha sido nombrado embajador del Teatro Calderón de Valladolid este viernes. Aprovechando el estreno de la nueva versión 'La Mujer de Negro', el actor ha recogido el galardón. 

La trayectoria profesional del actor vallisoletano, Emilio Gutiérrez Caba, ha sido reconocida nuevamente este viernes. El artista ha recibido el mayor reconocimiento que otorga el Teatro Calderón de la Barca, al ser nombrado embajador del mismo.

 

A sus 72 años, el actor reconoce que el “Calderón es un teatro exento. Resulta agradable y sobre todo sentimental llegar a Valladolid, donde nací, aunque solo estuvo 13 días por mor del teatro, y recibir una embajada tan hermosa como es el teatro Calderón de Valladolid”.

 

Aprovechando la visita del director a Valladolid, en el estreno de la nueva versión de ‘La mujer de negro’, el Calderón ha decidido nombrarle cuarto embajador. El actor teatral, José Luis Alonso de Santos, fue el primero en recibir el galardón. La segunda en recibir el reconocimiento fue Concha Velasco.  A pesar de su distancia física, la bailarina cubana Alicia Alonso, fue la tercera en recibir el reconocimiento. Y por último, este viernes, Emilio Gutiérrez Caba se ha sumado a la lista de prestigiosos embajadores que suma el Teatro Calderón de la Barca de Valladolid.

 

“El presidente de la Fundación Teatro de Calderón de la Barca y alcalde de Valladolid concede esta carta credencial al señor Emilio Gutiérrez Caba como embajador del Teatro Calderón de la Barca por ser una de las personalidades de la interpretación más importantes de España, como así lo acredita su larga y exitosa trayectoria como interprete en los escenarios, en el cine y en la televisión.

 

Actor nacido en Valladolid, hijo, nieto y biznieto de grandes artistas de la escena ha llevado siempre a gala la ciudad de su nacimiento y vive como un vallisoletano de sólidas raíces.

 

Muchos son los premios que han ido jalonando su camino pero en este caso es la ciudad de Valladolid la que no quiere perder la oportunidad de su presencia en el teatro Calderón como director y actor de ‘La mujer negro’ para otorgarle con sumo merecimiento la Carta Credencial como embajador del teatro Calderón de Valladolid”, conmemora Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. 

Noticias relacionadas