Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Teatro Calderón de Valladolid repasa su historia con obras de plastilina

Fachada del teatro Calderón de Valladolid

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid será el lugar encargado de albergar la presentación, este jueves, de la exposición 'Plastihistoria del Teatro Calderón. Valladolid 1864-2014'.

Según informaron fuentes del Teatro en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una "innovadora" propuesta que mezcla diversión y educación en una sola exposición repleta de "sorpresas y detalles", así mismo, también señalaron que incluye un recorrido de más de 20 "instantes" de la historia del Teatro Calderón, que este año cumple 150 años.

 

Las obras de las que podrán disfrutar los visitantes en la muestra están realizadas en plastilina y cargadas de detalles que han conllevado un "duro" esfuerzo de varios meses para un colectivo que ya ha realizado otras exposiciones.

 

Entre los trabajos que participan en esta exposición encontramos El Palacio del Almirante de Castilla; La construcción - Jerónimo de la Gándara; La inauguración, 29 septiembre 1864; La trócola elevadora; Proscenios históricos; La antigua biblioteca, o escenas de obras de teatro, de opera, de danza o de zarzuela.

 

Un planteamiento "diferente" que se ha convertido en todo un referente a la hora de ofrecer una forma "atractiva" de educación y cultura para los más pequeños y para aquellos mayores que quieran recordar nuestra historia y verla de otra manera, añadieron las mismas fuentes.

 

Finalmente la muestra se completa con diferentes documentos procedentes del Archivo Municipal de Valladolid.