El Teatro Calderón de Valladolid acoge este jueves un concierto del Trío Alborada

El Trío Alborada. CICUS

Trío Alborada interpreta mañana a Turina, Von Zemlinsky y Schubert en un nueva cita de Juventudes Musicales Valladolid.

El Trío Alborada interpretará este jueves obras de Turina, von Zemlinsky y Schubert en un nueva cita programada por Juventudes Musicales en la Sala Delibes del teatro Calderón de Valladolid.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización el trío, formado por Miguel Expósito al clarinete, Aldo Mata al violonchelo y Patricia Arauzo al piano, el concierto comenzará con la Fantasía para trío 'Círculo' de Joaquín Turina para continuar con el Trío op. 3 en Re menor de Alexander von Zemlinsky y concluir con el Trío Op. 100/ D929 en Mi bemol Mayor de Franz Schubert.

 

Las entradas pueden adquirirse a un precio de nueve euros la general, siete euros para abonados del Teatro Calderón de Valladolid, seis euros para menores de 16 años y tres euros Socios de Juventudes Musicales de Valladolid.

 

El Trío Alborada se formó en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y se consolidó tras ser premiado por La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) para realizar una gira de conciertos por todo el territorio nacional en la temporada 2011/12 y ser seleccionados para participar en el Festival 2013 de la academia de Villecroze en Francia.

 

Ha realizado grabaciones en directo para la radio Musique3 de Bélgica en el marco del Festival Internacional de Valonia, celebrado en Bruselas en julio de 2012, y entre sus futuros compromisos figuran conciertos en Alemania, Austria, Sudamérica y España.