El Teatro Calderón avisará al público de que los móviles pueden causar la interrupción de la función

El gerente del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han explicado este martes que se podría advertir al público el recinto de que el sonido de los teléfonos móviles puede interferir en el transcurso de una función o incluso interrumpirla, como ocurrió el pasado sábado en la representación de la obra 'A Cielo Abierto'.

 

Según han explicado en declaraciones a los periodistas, la situación ocurrida este fin de semana "no suele suceder" en el Teatro Calderón. Como han recogido varios medios de la prensa local, durante la representación sonaron varios teléfonos móviles hasta que el actor José María Pou, que representaba uno de los personajes principales, interrumpió durante unos instantes la actuación para recriminar a los espectadores cuyos dispositivos habían sonado. De hecho, todavía volvió a sonar un teléfono más.

 

Cantalapiedra y Viteri han recordado que antes de las funciones se avisa "convenientemente" por la megafonía de que se desconecten los dispositivos móviles y han considerado que "la gente es muy respetuosa", normalmente. Sin embargo, en esta ocasión, "a algún dispositivo se le olvidó apagarlo, lo que llegó hasta que provocase la paralización de la actuación".

 

Por ello, José María Viteri ha apuntado la posibilidad de incluir en el aviso por megafonía la advertencia de que el sonido de los móviles durante una actuación puede interferir en la misma e incluso provocar su interrupción.

 

Mercedes Cantalapiedra ha querido pedir disculpas a la compañía teatral que representaba 'A Cielo Abierto' y a José María Pou y ha recordado a los espectadores del Teatro Calderón que "deben ser más conscientes de que este tipo de actividades requieren un respeto y que es necesario estar un poco atentos".