El teatro Calderón acoge el estreno absoluto de 'Yo, Carmen' de María Pagés

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá los días 3, 4 y 5 de octubre el estreno absoluto del espectáculo 'Yo, Carmen', de la artista sevillana María Pagés.

Según consta en la sinopsis del especátulo, con esta reflexión coreográfica María Pagés espera reivindicar el deseo como consecuencia final de la emoción desde la premisa de que el deseo reivindica la vida, el placer, la autonomía y la libertad.

 

Pagés, que siempre rechazó hacer Carmen, considera que, más que un mito, "es un tópico construido por la sociedad masculina, como instrumento para expresar sus pasiones".

 

Ahora, el "nuevo y personal camino creativo" de la artista sevillana está "profundamente arraigado" en su voluntad de hablar de las mujeres desde la experiencia vital, emocional, física, sentimental y creativa de una mujer bailaora, coreógrafa, andaluza, española y reivindicadora de la universalidad.

 

Para llevar a cabo este trabajo, necesitó tiempo para vivir. Ahora, a los cincuenta años, cree que su aventura emocional e intelectual pueden aportarle algo de distancia para hablar del mundo femenino al que pertenece. "Su convicción es que Carmen está en todas las mujeres y que todas somos Carmen", han asegurado desde la producción de la obra.

 

Con el título 'Yo, Carmen' María Pagés aspira a trascender el mito de la mujer fatal esculpido por Mérimée y por todas las versiones masculinas que se han hecho ulteriormente, salvo la Carmen, Burlesque, de Chaplin, "a la que le salva la mirada paródica y humanista del mundo".

 

Las representaciones tendrán lugar a las 20.30 horas los días 3 y 4 octubre y a las 19.30 horas el domingo 5 de octubre y el precio de las entradas oscilará entre los 20 y los 50 euros.