El 'Tata' Martino dimite como seleccionador argentino

El entrenador Gerardo Martino ha renunciado a su puesto de seleccionador de Argentina días después de haber caído en su segunda final de Copa América consecutiva.

Después de varias desavenencias con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los problemas acontecidos en relación a la cita olímpica, el 'Tata' optó por cerrar su etapa en el combinado nacional tras dos años con dos subcampeonatos continentales bajo el brazo.

Pese a que el extécnico del FC Barcelona hubiera publicado ya su convocatoria para los Juegos, el futuro de la selección albiceleste en la competición corre serios riesgos de no acudir al torneo debido a la escasa flexibilidad de algunos clubes con el calendario de sus futbolistas.

"Hay un 50 por ciento de posibilidades de que el equipo de fútbol no se presente a los Juegos", advirtió el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, como recoge el diario Clarín, originando una alarma real en unos días negros para la albiceleste después del varapalo en la última final y la también renuncia de la estrella del equipo, Leo Messi.