El taller ocupacional de Iscar ofrece sus productos en el mercado de Pedrajas

A pesar del mal tiempo los participantes del Taller Ocupacional de Iscar ofrecieron y expusieron a la venta este martes en el mercadillo semanal de Pedrajas los  productos que diariamente elaboran en el centro.

 

 

Todo el material está elaborado por personas con discapacidad con el apoyo de las encargadas del taller. Muchos y muy variados  son los artículos que allí se preparan: agendas, cuadernos, postales, llaveros etc. El proceso es totalmente artesanal y cada producto esta confeccionado con un diseño exclusivo.

 

Recibieron la visita del alcalde de la localidad Sergio Ledo y de la concejala de participación ciudadana y servicios sociales Teresa Sanz. Cuatro son las personas de nuestra  localidad que diariamente acuden al centro: Guzmán Salamanca, Diego Carabias, Vicente Capellán y Sonia Ortega.

 

El alcalde afirmó que “este tipo de actividades supone un refuerzo muy positivo y una oportunidad para estos chavales que necesitan todo el apoyo para convertirse en miembros activos de la sociedad”.

 

Asimismo el próximo martes 10 de diciembre se celebrará la  jornada de intercambio entre el Centro de dia de Pedrajas y el taller ocupacional de iscar  con la tradicional actividad de pintar el pino de navidad.