El TAC abre este miércoles el telón al teatro callejero

Teatro de calle. BORIS GARCÍA

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid celebra su decimoquinta edición con la actuación de 61 compañías en la ciudad. Más de 200 actuaciones de las cuales serán protagonistas 9 agrupaciones vallisoletanas. 

Tiempo en Valladolid

 

Miércoles, 21 de mayo: 16º - 5º  Precipitaciones 90%

 

Jueves, 22 de mayo: 15º- 4º  Precipitaciones 20%

 

Viernes, 23 de mayo: 14º- 4º-  Precipitaciones 40%

 

Sábado, 24 de mayo: 15º- 4º  Precipitaciones 0%

 

Domingo, 25 de mayo: 17º- 4º   Precipitaciones 40%

Este miércoles, 21 de mayo, dará comienzo la decimoquinta edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) que promueve la Concejalía de Cultura y la Fundación Municipal de Cultura.  La actividad que se desarrollará en centros culturales y calles de la ciudad se alargará hasta el 25 de mayo.

 

Un festival que se ha convertido en un referente a nivel europeo, sumando quince años de trayectoria. Para el encuentro se ha realizado una programación muy variada, con 61 compañías, de las cuales 9 son de la ciudad. De trece países proceden el resto de aristas, que sumarán más de 200 representación.

 

La calle como escenario principal acogerá piezas teatrales, música, números de circo, de danza, intervenciones urbanas, o performances. La danza contemporánea de la compañía Carolyn Carlson será la encargada de dar por inaugurado dicho festival.

 

La programación puede verse en la página web del certamen www.tacva.org. Las entradas, de los espectáculos cerrados,  pueden adquirirse de manera anticipada o dos horas antes del comienzo de la función. Algunos de los lugares donde se podrán apreciar las composiciones de los artistas son el LAVA, el Teatro Calderón, la Facultad de Medicina o la Capilla del Museo Patio Herreriano.

Noticias relacionadas