El tablao flamenco Torres Bermejas presenta nuevas propuestas artísticas y gastronómicas

El tablao flamenco Torres Bermejas, situado en la madrileña calle de Mesonero Romanos, ha presentado este miércoles, ante los miembros de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, sus nuevas propuestas artísticas y gastronómicas.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



El objetivo del tablado es compartir experiencias y aprovechar sinergias para impulsar el papel, cada vez más importante, que ocupa el flamenco en la atracción de turistas hacia Madrid, cada vez más importante, han destacado los hoteleros.

"Los tablaos flamencos de Madrid queremos ser un atractivo más para el turismo que visita la capital y colaborar y contribuir a que el flamenco sea un punto positivo para conocer Madrid. Un flamenco de calidad, que nada tiene que envidiar al que se hace en otras partes de España", ha indicado a Europa Press el director general de Torres Bermejas, Federico Escudero.

El acto de presentación de esta tarde también contó con la asistencia de Joaquín Castillo, director General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Madrid y con un vicesecretario de la Asociación de Hoteleros de Madrid, Antonio Gil, que ha señalado que Torres Bermejas es "el tablao por antonomasia".

"Es la garantía no sólo de un flamenco de calidad, de una nivel gastronómico muy bueno es una gran noticia para todos. Estoy seguro que si seguís esa línea que os habéis marcado tendréis éxito y tendréis el apoyo de todos los hoteleros", ha indicado.

MÁS DE MEDIO SIGLO DE HISTORIA

El cuadro flamenco de Torres Bermejas, que abre todos los días de la semana, está integrado por más de 20 de los mejores artistas del momento entre cantaores, guitarristas, palmeros y bailaores, que van alternándose, con figuras como Juan Carlos del Pozo, Carlos Velázquez o Toñi de Córdoba que brillan en el firmamento del baile flamenco.

La propuestas gastronómica corre a cargo del chef Eugenio Alonso Gallo que acaba de integrarse en el equipo del tablado y que pretende sorprender con una carta inspirada en la cocina tradicional española, con toques vanguardistas y de calidad, y que también irá variando.

Además, el céntrico tablao madrileño, situado a unos pasos de la Gran Vía, es un lugar que también que acoge visitas turísticas por las mañana. En la actualidad, son muchos los japoneses, rusos, centroeuropeos y españoles, entre otros, que se interesan por conocer la historia y el arte de este local. El año pasado el local recibió la visita de 55.000 habitantes.

Torres Bermejas, que se inauguró en 1960, es un tablao único en el mundo por su sala que reproduce el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de Granada, con paredes con motivos árabes, baldosines y los techos artesonados de madera. También es conocido por lanzzar a la fama a grandes del flamenco. Allí actuó Paco de Lucía, Manolo Caracol y José Mercé.