El supuesto abuso sexual en un colegio conmociona Cabezón y el alcalde apela a la cautela

Arturo Fernández, alcalde de Cabezón de Pisuerga.

Arturo Fernández recalca el apoyo del centro al profesor detenido y no confirma si existe una segunda denuncia. 

El alcalde de Cabezón de Pisuerga, Arturo Fernández, ha sido protagonista en las últimas horas de diferentes medios de comunicación interesados en la denuncia de supuestos abusos sexuales a menores en el colegio Melquiades Hidalgo del municipio. En declaraciones a TVE, aseguraba que se había enterado en la mañana de este jueves a través de los medios de comunicación. El acusado, un profesor del centro, se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

 

“Lo único que nos transmitió la dirección es que todo lo que se vaya a producir a lo largo de todo este proceso va a ser canlaizado a través de la Dirección Provincial de Educación. Nosotros estamos en contacto directo para que nos vaya comunicando como va transcurriendo", dijo en el programa La Mañana apelando a la calma.

 

Sobre una supuesta segunda denuncia, el alcalde era categórico al no poder confirmarlo. "Ayer (por el jueves) a las 14:00 horas conocimos que había uno, no quiere decir que haya más. Nosotros somos conocedores de que solo hay una denuncia. La otra si está no lo discuto", dijo Fernández.

 

El profesor investigado, al que todos sus compañeros del claustro le defienden, daba clase a un grupo formado por unos veinte alumnos de entre tres y seis años, a lo largo de todo el ciclo escolar, es decir, desde primero a tercero de Infantil.

Noticias relacionadas