Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El SUP recuerda que "nada justifica la agresión a un policía"

El Sindicato Unificado de Policía ha salido al paso de los incidente que se produjeron durante la noche del pasado día 15 en Madrid y que se saldaron con la detención, entre otros, de un miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y ha querido responder al cruce de acusaciones que se ha producido 

De esta manera, desde el SUP  manifiestan que se trata de un hecho aislado y sin precedentes en las relaciones y en el trabajo diario entre policía y bomberos.

 

Igualmente, indican que el hecho se produce como consecuencia del trabajo que, tanto policía como bomberos, llevan a cabo en momentos de gran tensión por el desarrollo de incidentes producidos por quema de contenedores, agresiones y rotura de nobiliario urbano, "lo que hace que queramos atender todos los frentes con eficacia".

 

En este sentido, aseguran que "no hay nada, absolutamente nada, que justifique una agresión a un policía. Ni los roces competenciales, ni la discusión por cordones de seguridad, ni nada de nada, por lo que la detención se ciñó a la más estricta legalidad".

 

Por otro lado, manifiestan que este hecho "aislado y que es individualizable y achacable a una sola persona", no debe afectar a las normales relaciones entre ambos cuerpos, ni supone una criminalización de todo el  colectivo de bomberos.

 

Para el Sindicato Unifiacado de Policía resulta "lamentable" la defensa a ultranza que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo de este individuo, "sin esperar siquiera las decisiones en el ámbito judicial" y califican igualmente de lamentable "el nulo apoyo al policía agredido que han ofrecido los responsables del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía, pero a esto ya estamos acostumbrados".

 

Por estos motivos prestan su apoyo "a este compañero, a los compañeros de las Unidades de Intervención Policial, especialmente y en este caso a la 1ª Unidad y al trabajo también de los  compañeros de la Brigada de Información de Madrid (Grupo 21) por su trabajo y por no ceder ante las presiones que en este caso han recibido".