El SUP apoya la manifestación del 27-O

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, apoya la manifestación que, con motivo de la sentencia del TEDH y los posteriores acontecimientos que se están produciendo, se celebrará en Madrid el próximo domingo.

Según este sindicato, "los grandes partidos políticos (PSOE-PP) tienen que quitarse la careta y explicar a la sociedad española en general y al conjunto de víctimas en particular, los detalles de su pacto con los terroristas y hasta donde están dispuestos a llegar. El primero por sus acuerdos en la negociación con los terroristas y es segundo por seguir y cumplir el guion heredado sin rechistar".


"Deben explicarnos por qué la inusual rapidez de la Audiencia Nacional en reunirse para excarcelar a la asesina Inés del Río en apenas 24 horas, cuando ni siquiera habían recibido la sentencia.


Deben explicarnos por qué el Ministro del Interior y el Ministro de Justicia dicen en su comparecencia que afectará sólo a la etarra recurrente, Inés del Río, y ahora nos enteramos que se va a excarcelar a Antonio Troitiño, el que apretó el botón del mando a distancia que acabó con la vida de los guardias civiles en la Plaza de la Republica Dominicana.


Tienen que explicarnos por qué no tienen la misma prisa en estudiar la puesta en libertad de los asesinos Valentín Lasarte y Bolinaga aduciendo enfermedades terminales que no son tales", añaden.


El SUP, entre cuyos miembros hay muchas víctimas de estos asesinos apoyará esta manifestación en la que, tanto PSOE como PP no van a estar, para honrar su memoria y denunciar esta situación.