El subsecretario del ministerio de Educación y Cultura se ocupará de los asuntos relativos a la tauromaquía

La subsecretaría del departamento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte integrará las funciones relativas al fomento y protección de la tauromaquia y al funcionamiento de los registros taurinos, así como el secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos --dependiente de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas--, según figura en el Real Decreto aprobado este viernes en Consejo de Ministros por el que se modifica la estructura orgánica básica del departamento de José Ignacio Wert.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Las modificaciones también afectan a la Secretaría de Estado de Cultura, al adecuar las competencias de contratación atribuidas en el Real Decreto a la Oficialía Mayor, que se limitan a la Mesa de Contratación del ministerio y de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Así, las competencias de asistencia y apoyo a la Mesa y la Junta de Contratación de la Secretaría de Estado de Cultura pasan a corresponder a esta última, a través de la Subdirección General de Gestión Económica y Financiera. De este modo, el Real Decreto recoge una situación prevista normativamente en la Orden Ministerial de Mesas y Junta aprobada hace unos meses.

Asimismo, se introduce una disposición transitoria para solucionar los problemas de representatividad del secretario de Estado de Cultura en los órganos rectores de museos, archivos y bibliotecas de titularidad y gestión estatal.

Respecto a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, se modifican las competencias correspondientes a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial para concentrar todas las funciones relacionadas con la cooperación con las comunidades autónomas en la Subdirección General de Cooperación Territorial.

Además, se modifican las competencias de la Dirección General de Formación Profesional al dar nueva redacción a las funciones y se reasignan correctamente entre las subdirecciones generales de dicho centro directivo.

Por otro lado, la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Subdirección General de Atención al Ciudadano --que queda suprimida al pasar a denominarse "Oficina de Atención al Ciudadano"-- pasan a depender de un mismo órgano directivo, la Subsecretaría del ministerio, para garantizar una mayor coordinación de sus funciones.

Por último, se procede a regular el desempeño de la Presidencia de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje al objeto de abrir la posibilidad de que el presidente del Consejo Superior de Deportes pueda designar a cualquier persona con rango de director general.