El 'submarino amarillo' regresa a Primera

El Villarreal regresa a la máxima categoría solo un año después de bajar a Segunda tras vencer 1-0 al Almería.

El Villarreal ha vencido este sábado al Almería (1-0) en la última jornada de la Liga Adelante gracias a un único tanto de Jonathan Pereira, mientras que Las Palmas, Alcorcón y Girona jugarán la fase de promoción de ascenso junto con la víctima del 'submarino amarillo'.

  

El conjunto castellonense salió a por todas, pero la agresividad la pusieron los almeriense y así tuvieron las ocasiones más claras. Sin embargo, la efectividad no fue cosa del Almería, que dejó escapar algunas buenas oportunidades. Estaba claro que era una final y los dos equipos se jugaban ese ascenso directo.

  

Los de Javi Gracia dominaron durante toda la primera mitad, sobre todo en el centro del campo y ello provocó que los locales optaran por jugadas a la contra. Tras el descanso, los papeles siguieron igual. Los amarillos aguantaron los envites visitantes. Aún así, sacaron un balón al contraataque --en un excelente pase de Cani-- y Pereira batió a un meta demasiado adelantado.

  

Los minutos se iban sucediendo y los almerienses cada vez daban menos signos de presencia en el verde. Sin embargo, mostraron fuerza en los últimos minutos encarando la portería visitante, aunque la efectividad no estuvo de su lado en ningún momento. Esto supone el ascenso del Villarreal, un año después de que bajara a Segunda.

 

GIRONA, ALCORCÓN Y LAS PALMAS JUGARÁN EL PLAY OFF

  

El Alcorcón venció (4-0) al Sabadell en casa. El conjunto alfarero fue el primero en sellar su billete al adelantarse en los primeros minutos con los tantos de Fernando Sales y Yuli, éste último entró pegadito al poste. Un derechazo de Kike López y Urko Vera sentenciaron el partido en la despedida del técnico Lluis Carreras.

  

Por su parte, Las Palmas no pudo (1-0) con el Real Murcia en el estadio Nueva Condomina, pero el resultado de la Ponferradina les favoreció para jugar la fase de promoción de ascenso a Primera. Por su parte, el equipo pimentonero obtuvo la permanencia en la categoría de plata gracias al gol de Matilla.

  

Además, la Ponferradina se quedó fuera de los puestos de liguilla al empatar (2-2) con el Lugo en el Anxo Carro. El doblete de Quiroga significa mucho para su equipo que así puede despedirse con victoria de su afición. El equipo berciano puede presumir de la gran temporada que cosecharon. Por su parte, el Girona no se jugaba nada y empató (1-1) ante el Real Madrid Castilla. Los de Juan Francisco Ferrer ya sabían que tenían un puesto en 'play-off'.

 

HUESCA Y RACING, A SEGUNDA B

  

Por su parte, el Racing de Santander ganó (3-0) al Hércules en El Sardinero. Lo intentaron todo para quedarse en la categoría de plata, pero el resultado del Murcia les dejaba fuera. El doblete de Jairo y el tanto de Óscar Pérez en los últimos compases no sirvieron para obrar el milagro. Estuvieron matemáticamente salvados unos minutos gracias al primero de Jairo, pero el tanto del Murcia les devolvió pronto a la realidad.

  

Por otro lado, el Huesca no pudo pasar del empate (0-0) con el Recreativo en el Nuevo Colombino. El conjunto azulgrana tuvo opciones pero no las aprovechó. Sólo dependían del resultado de su partido y lo intentaron hasta el último minuto, sin éxito. Por tanto, el equipo oscense jugará en Segunda 'B' la próxima temporada.

  

En otro partido, el Guadalajara --descendido administrativamente-- cayó (3-1) contra el Elche en el Martínez Valero. Los ilicitanos fueron superiores de principio a fin y se despiden de la Segunda División con una gran victoria gracias a los goles de Xumetra, Linares y Javi Flores. Para el 'Guada' marcó Juanjo.

  

Ademas, el Xerez --colistsa de la competición-- consiguió despedirse de su afición con una victoria ante el filial catalán (2-1) con goles de Javi Forján y Amoroso. Por su parte, el Mirandés se llevó los tres puntos (2-1) en el duelo ante el Sporting de Gijón.