El subinspector herido en el tiroteo en Vigo continúa en coma inducido pero "está evolucionando muy bien"

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria en Vigo, Vicente A.B., de 41 años, presenta "una evolución constante" y una "mejoría palpable".

Lo ha comunicado a Europa Press la Policía Nacional, que ha señalado que el agente continúa en coma inducido, sedado e intubado para evitar el malgasto de energía, ya que tiene un pulmón "muy dañado".

Asimismo, fuentes cercanas al agente han trasladado a Europa Press que este lunes a las 14.30 horas se cumplen las primeras 48 horas de mayor riesgo para la vida de Vicente A.B.. Sobre ello, aunque han indicado que todavía está dentro de ese periodo, han señalado que el agente "está evolucionando muy bien".

El subinspector recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo durante un atraco a una oficina de Abanca de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral.

En el atraco fallecieron una agente policial, Vanessa María L.C., de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias 'el escayolista'. Además, resultó herida leve, y ya se encuentra en planta, la subdirectora de la sucursal, que fue cogida como rehén por el presunto ladrón.