El subdelegado toma posesión con la vista puesta en desempleados y víctimas de violencia machista

Luis Antonio Gómez Iglesias jura el cargo como subdelegado del gobierno en Valladolid. A.MINGUEZA

Luis Antonio Gómez Iglesias dice que entiende la política "como vocación de servicio público a los demás". Ha prometido colaboración institucional y abrir las puertas de la subdelegación a todos.

Muchas caras conocidas

 

Junto a la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y a los consejeros de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, y de Economía y  Hacienda, Pilar del Olmo, se han dado cita en la toma de posesión del nuevo subdelegado muchas caras conocidas. El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño; los subdelegados de las provincias de Ávila (María Ángeles Ortega); de León (Teresa Mata); Palencia (Luis Miguel Cárcel); de Salamanca (Javier Galán); Segovia (Pilar Sanz) y Zamora (Jerónimo García). Tampoco han faltado el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso y el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle. En representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han estado el general de la IV Subinspección, Manuel Gorjón; el general de la Guardia Civil regional, José Manuel Díez; el jefe superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña; el delegado de Defensa, Tomás Alonso; el coronel jefe del Sector Aéreo, Rafael Monteagudo; y la jefa de la Policía Municipal, Julia González. Tampoco faltó, el exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

 

El ex-alcalde, Javier León, quiso felicitar a Gómez Iglesias por su nuevo cargo. A.MINGUEZA

El nuevo subdelgado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha prometido concentrar sus esfuerzos en “todas aquellas familias que peor lo están pasando” y en especial ha argumentado que su mirada estará dirigida especialmente “a los desempleados y a las víctimas de la violencia machista”.

 

Así lo ha hecho saber este martes durante su toma de posesión, que ha estado presidida por la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y los consejeros de Fomento y Hacienda, Juan Carlos Suárez Quiñones y Pilar del Olmo, respectivamente.

 

En su discurso, el nuevo subdelegado ha recordado que “desde que en 1988 ingresé en la función pública como veterinario, mi único propósito ha sido servir a los ciudadanos”. Durante dos legislaturas fue el alcalde de su pueblo natal, Torrescárcela. “Mi objetivo ha sido trabajar para conseguir mejorar las condiciones de vida de las personas y sus familias”. “La política sólo se entiende como la vocación de servicio público a los demás y hoy comprometo mi palabra en esforzarme cada día en ser digno de ejercer este servicio”, ha dicho.

 

Gómez Iglesias dice que es necesario “seguir trabajando para que la recuperación llegue a todas las familias”. Ha reconocido que “aun cuando las cifras del paro han caído sustancialmente no es suficiente. Hemos de trabajar hasta que todas las personas que quieran trabajar, puedan trabajar”, ha sentenciado.

 

Asimismo, ha mostrado su firme voluntad de dirigir su mirada a las víctimas de la violencia machista, “una de las peores patologías crónicas que tienen nuestra sociedad y hemos de curarla”. Durante el acto en el salón de actos de la delegación del Gobierno, en el que ha jurado el cargo, ha tenido palabras de agradecimiento a sus dos antecesores en el cargo, Jorge Llorente y José Antonio Martínez Bermejo, “referentes y ejemplos a seguir”.

 

También ha mostrado su “respeto” por la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, que son “un pilar básico de nuestro bienestar y ejemplo de sacrificio, servicio abnegado y honradez”, ha dicho antes de ofrecer “máxima colaboración institucional” e informar que “las puertas de la subdelegación siempre estarán abiertas”.

 

El nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid es doctor en Ciencias Veterinarias, diplomado en Sanidad y máster en Gestión de Pymes. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido alcalde de Torrescárcela entre 1999 y 2007, y concejal del Ayuntamiento de Valladolid desde 2011. 

Noticias relacionadas