Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El subdelegado del Gobierno confía en que Tordesillas cumpla la nueva norma del Toro de la Vega

Luis Antonio Gómez Iglesias recuerda que el Ayuntamiento es el que tiene la potestad de celebrar el festejo, en el que no se podrá sacrificar al astado.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, ha confiado en que Tordesillas cumpla la nueva norma en la celebración del Toro de la Vega en septiembre, que prohíbe por decreto de Ley que cualquier astado se sacrifique en público en un festejo popular.

 

El subdelegado del Gobierno ha sido preguntado por los medios de comunicación en un acto en el que se ha presentado una operación policial en la que se han detenido  a 16 personas por tráfico de drogas y de anabolizantes. Luis Antonio Gómez dice que es competencia del Ayuntamiento la celebración del festejo, aunque se tendrá que cumplir la norma por la que se prohíbe el sacrificio del animal.

 

Al subdelegado del Gobierno no le consta que el Consistorio haya solicitado el permiso para la celebración del festejo, aunque ha recordado que es a la delegación territorial de la Junta a la que deben pedir los correspondientes permisos, aunque también ha confirmado que aún “se está en tiempo, pues el festejo se celebra en septiembre”. 

Noticias relacionadas