El sondeo del CIS abre las puertas a Ciudadanos en Valladolid en perjuicio del PSOE

Los resultados parcelados mantienen los tres diputados del Partido Popular pero le quitan uno a los socialistas en favor de la formación naranja. 

La encuesta que ha publicado el CIS extrapola también los datos para Valladolid donde el Partido Popular mantendría sus actuales tres diputados, pero el PSOE sólo mantendría un escaño -ahora tiene dos- y entraría Ciudadanos con otro.

 

Según este trabajo demoscópico, Ciudadanos entraría en todas las provincias menos en Palencia y en Zamora, el PSOE perdería representación por Ávila y por Soria y quizás por Segovia, donde gobiernan los socialistas en minoría. Los 'populares' mientras tanto se mantendrían en Valladolid, Ávila, Palencia, Soria y Zamora y perderían un diputado en Burgos, León y Salamanca con la duda de Segovia con esa horquilla de entre uno y dos.

 

El Partido Popular obtendría en total entre 17 y 18 diputados por Castilla y León, según los datos de esta macroencuesta del CIS. En segundo lugar se situaría el PSOE, con entre 7 y 8 escaños, seguido muy de cerca por Ciudadanos que conseguiría otros siete diputados por Castilla y León. Sin embargo, la encuesta del CIS no da representación por la Comunidad a Podemos, que se quedaría sin diputados por Castilla y León.

Noticias relacionadas