El socialista Óscar Puente es ya el nuevo alcalde de Valladolid

Ha recibido quince votos de PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede, conviertiéndose así en el nuevo regidor vallisoletano, sustituyendo así a Javier León de la Riva, alcalde en los últimos veinte años.

 

El socialista Óscar Puente Santiago es desde hace unos instantes el nuevo alcalde de Valladolid. Se han cumplido todos los pronósticos y se han respetado los pactos previos. El nuevo regidor ha recibido 15 votos (PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede) con lo que ha recibido la mayoría suficiente para alzarse con el bastón de mando que le ha entregado el concejal popular Carlos Fernández, por ser el edil de mayor edad de la nueva corporación.

 

Puente sustituye así al anterior regidor Javier León de la Riva, que ha permanecido en el cargo los últimos veinte años. El acto se está celebrando en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid con la presencia de varias autoridades y muchas caras conocidas de la política, la sociedad y la cultura de la ciudad vallisoletana.

 

Nada más producirse el escrutinio, el ya nuevo alcalde se ha levantado de su escaño para felicitar a los grupos de Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede por su apoyo, a la vez que el salón rompía en aplausos, al igual que cuando tomaba el bastón de mando, un emocionado Óscar Puente que miraba hacia la tribuna de invitados en busca de los suyos.