Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Sky se ofrece a ser examinado por la AMA ante las sospechas de dopaje

Froome abandonó la rueda de prensa trs su triunfo en el Mont Ventoux enfadado por las insinuaciones de dopaje.

El director del equipo Sky, Dave Brailsford, ha salido al paso de las sospechas de dopaje en torno a Chris Froome, tras su exhibición en el Tour durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia en el Mont Ventoux, y se ha ofrecido a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para facilitarle "cualquier tipo de información" que deje clara su inocencia.

  

Este domingo, Froome abandonó la rueda de prensa posterior a su triunfo en el Tour visiblemente enfadado por las insinuaciones de dopaje, después de marcar un tiempo en el Mont Ventoux casi calcado al récord histórico de Lance Armstrong, quien lo logró corriendo dopado.

  

"Dado lo que ha pasado con Armstrong y lo que ha pasado con el atletismo (por los positivos de Tyson Gay y Asafa Powell), creo que la vieja forma de pensar no nos va dar soluciones", lamentó Brailsford ante los periodistas durante la segunda jornada de descanso del Tour.

  

"Básicamente me estáis preguntando si puede probar que no corremos dopados. Todos hacéis la misma pregunta. Creo que podemos decirle a la AMA que vengan expertos para echar un vistazo a todo lo que tenemos. Podrían ver los datos de cada entrenamiento, los análisis de sangre, todo ese tipo de información. Ellos podrían contarle al mundo si somos creíbles o no. Esa sería mi mejor respuesta", señaló.