Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El siniestro ferroviario más grave registrado en Europa desde 2000

155 personas perdieron la vida en Austria después de incenciarse en medio de un túnel un tren funicular repleto de esquiadores.

El accidente ferroviario de ayer miércoles en Santiago de Compostela, en el que fallecieron al menos 77 personas, ha sido el más grave registrado en el continente europeo desde 2000, cuando 155 personas perdieron la vida en Austria después de incenciarse en medio de un túnel un tren funicular repleto de esquiadores.

 

En diciembre de 1988, 35 personas fallecieron en Reino Unido tras la colisión de dos trenes en el Cruce Clapham en Londres debido a las malas condiciones de seguridad. Once años más tarde, en octubre de 1999, 31 personas perdieron la vida también en Reino Unido a causa de la colisión de dos trenes en la estación Paddington en Londres, después de que uno de los ferrocarriles ignorara una luz roja.

 

En mayo de 2003, 34 personas fallecieron en Hungría después de que el tren Budapest-Nagykanizsa chocase contra un autobús turístico repleto de ancianos alemanes que disfrutaban sus vacaciones en un cruce cerca de Siofok. En junio de ese año, la colisión de un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Cartagena y Madrid contra un tren de carga en Chinchilla (Albacete) causó 19 muertos. Un total de 17 personas perecieron en enero de 2005 a causa de la colisión de un tren de pasajeros y un tren carga al norte de Bolonia, en Italia.

 

El año 2006 fue particularmente trágico. El descarrilamiento de un tren y su posterior caída a un barranco en las afueras de la capital de Montenegro, Podgorica, causo 46 muertos y 198 heridos. Asimismo, 41 personas perdieron la vida en julio de 2006 tras el descarrilamiento de un tren subterráneo en un túnel antes de salir de la estación de metro Jesús, en Valencia.

 

En setiembre de ese mismo año, 23 personas fallecieron en Alemania después de que el tren de levitación magnética 'Transrapid', que flotaba sobre un colchón magnético, golpease a un vehículo de mantenimiento en una pista de prueba en la zona de Emsland.

 

En junio de 2009, una explosión en un tren de carga causó el incendio de varias viviendas en la ciudad costera de Viareggio, en Italia, con un resultado de 22 muertos. En febrero de 2010, 18 personas murieron a causa de la colisión de dos trenes en medio de una fuerte nevada en la localidad de Buizingen, cerca de Halle, al suroeste de Bruselas (Bélgica).

 

El accidente más graves hasta el de Santiago de Compostela se produjo en marzo de 2021 en Polonia, cuando la colisión frontal y el posterior descarrilamiento de dos trenes de pasajeros cerca de Szczekociny causó 16 muertos y 58 heridos.