El sindicato Satse critica la unificación de las dos Áreas de Salud de Valladolid

Creen que traerá un "empeoramiento importante de las condiciones laborales" y que el objetivo es "disminuir el gasto lo que acaba afectando a los pacientes".


 

El Sindicato de Enfermería Satse ha criticado la unificación de servicios y unidades de las dos Áreas de Salud de Valladolid respecto a crear una unidad del Dolor y otra de Diagnóstico precoz de cáncer de mama para atender de forma unificada a los pacientes de las dos Áreas.

 

Por ello, el colectivo denuncia que esta unificación "pueda suponer una modificación importante de las condiciones laborales de las enfermeras y otros trabajadores" y que "no se ha informado adecuadamente ni a los trabajadores ni a los representantes de los trabajadores", según ha informado el sindicato en un comunicado.

 

Satse recuerda que "una vez más se olvidan de las enfermeras y sus condiciones laborales y anteponen otros intereses que desconocemos".

 

En 2012 el sindicato ya se opuso a la unificación de las Áreas de Valladolid ya que "considera que provocará un empeoramiento importante de las condiciones laborales", además de "un deterioro sustancial de la prestación de los servicios".

 

Asimismo, los representantes del sindicato recuerdan que "está claro que el objetivo de la Consejería es disminuir el gasto, tanto en personal como en recursos materiales y eso supone que acabe afectando a los pacientes".

 

Por otro lado está prevista "una posible unificación" de la actual unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Río Hortega para que se pueda incluir dentro de la del Hospital Clínico Universitario, o utilizar pisos tutelados, es decir que "intenten externalizar el servicio", algo que a juicio de Satse sería una "privatización enmascarada".