Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Sindicato de Estudiantes convoca tres jornadas de huelga general a partir del 21 de octubre

Protestan contra la política educativa del Gobierno, en particular, contra la nueva regulación de las becas, los recortes y el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE).

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles la convocatoria de tres nuevas jornadas de huelga en las aulas para los días 21, 22 y 23 de octubre, contra la política educativa del Gobierno en general y contra la nueva regulación de las becas, los recortes y el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), en particular.

  

En concreto, la organización está promoviendo una "semana de lucha" contra "la injusticia de este gobierno" para la semana del 21 al 25 de Octubre, en la que se enmarcarán las tres citadas jornadas de huelga y para las que solicitan apoyo a padres y profesores.

  

La convocatoria se difunde en la misma jornada en que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha comparecido ante la Comisión del ramo en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo sistema de ayudas al estudio, con una intervención en la que ha destacado que el presupuesto para tal fin este año será "el más alto de la historia presupuestaria", con un incremento del 20%.

  

"Nada más lejos de la realidad: el presupuesto para becas no ha hecho más que menguar desde que el PP llegó al gobierno en 2012. Desde entonces se han reducido nada más y nada menos que 398 millones de euros. El Ministro insulta a nuestra inteligencia y a la de nuestros padres al decir que este decreto conseguirá la equidad e incentivará el rendimiento de los estudiantes", señala el sindicato.