El simulador de vuelco de Michelin triunfa en la Semana de la Movilidad de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal, Luis Vélez, han visitado los expositores de Michelin y de Repsol en la Plaza Mayor de Valladolid

La Semana Europea de la Movilidad sigue su curso con diversas actividades. Este martes, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, han visitado los expositores de Repsol y Michelin en la Plaza Mayor.

 

La jefa del Departamento Autogas Repsol, Clara Velasco, ha dado a conocer las características del Autogas, el carburante alternativo más utilizado en el sector de la automoción y que usan más de 15 millones de vehículos en Europa. La mayor parte de los autobuses urbanos se mueven con este carburante (98 de 150), por lo que Repsol facilitará el 22 de septiembre, Día sin Coche, que todos los trayectos sean gratuitos, merced a una aportación de 18.000 euros a Auvasa.

 

Asimismo, el responsable de Relaciones Externas de Michelin, Abel López, ha explicado al alcalde y al concejal la colaboración de la empresa con el Ayuntamiento en proyectos relacionados con la seguridad y la movilidad.

 

Se ha instalado un simulador de vuelco, para concienciar del usos del cinturón de seguridad, no solo por obligación, si no por las ventajas de su utilización. También se pueden probar unas gafas que simulan el consumo del alcohol, según diferentes niveles.