El Simancas gana al Universidad de Valladolid en la tanda de penaltis y saca el billete a semis

Javi León persigue al universitario Raúl Redondo

Los de Diego Macón se adelantaron por medio de Fabio, pero un tanto de Espeso en propia puerta hizo que el tiempo reglamentario acabara con empate a uno.

El Villa de Simancas se ha clasificado este sábado para las semifinales del Trofeo Diputación tras superar al Universidad de Valladolid en la tanda de penaltis. Los de Macón se adelantaron en la primera parte con un buen gol de Fabio, pero una jugada desgraciada posibilitó el empate del conjunto universitario a 20 minutos para el final.
 
 
Los primeros minutos del encuentro fueron un buen preludio de lo que se vería esta tarde sobre el césped de Mojados: dos equipos muy parejos que buscaban la victoria a pesar de las altas temperaturas. A pesar de que no había un claro dominador en el juego, las primeras llegadas las protagonizaron los atacantes del Simancas.
 
 
Como viene siendo habitual en esta edición del Diputación, el primer tanto no tardaría en llegar. A los 17 minutos, Fabio empalmaba un balón a bote pronto al borde del área y el cuero se colaba junto a palo para poner por delante al Simancas.
 
 
El gol le vino bien al conjunto rojiblanco (este sábado de amarillo), que gozó de un par de ocasiones en las botas de Álvaro Espeso y Víctor Gallego para haber podido ampliar su renta. Sin embargo, el tramo final de la primera parte fue de mayor dominio universitario, con Raúl Redondo como principal protagonista. El delantero, que estuvo a prueba en el Atlético Tordesillas este mismo verano, fue un constante incordio para la defensa rival y mereció el tanto en varias ocasiones, aunque no estuvo acertado de cara al remate.
 
 
La segunda mitad comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Álvaro Espeso tuvo el segundo para el Simancas, pero cruzó el balón en exceso ante la salida del cancerbero, y a continuación Raúl Redondo pudo conseguir el empate tras una buena jugada personal.
 
 
La más clara en esta fase del partido fue para los de Macón, pero Diego Gil perdonó una doble ocasión frente a Peñas, que ocupó tras el descanso la portería universitaria y cuajó una gran actuación. Parecía mentira que no se hubiera anotado ningún gol más, pero el tanto acabaría llegando en la jugada más inverosímil del encuentro cuando restaban 20 minutos para el final. Álvaro Espeso cedía el balón atrás hacia su portero, pero este no conseguía controlarlo y veía cómo se colaba en su meta para poner el empate.
 
 
Trató de reaccionar el Simancas tras el empate, pero Peñas volaba para despejar todo lo que le llegaba. Mientras, el Uni pedía penalti por un posible agarrón a Raúl Redondo, pero el colegiado Santos Gil no señalaba nada.
 
Poco a poco, el cansancio fue haciendo mella en los jugadores de ambos equipos, que daban por bueno el empate a la espera de los penaltis. Tras 12 lanzamientos, el fallo de Jonathan y el gol de Alejandro Santos decantaban la eliminatoria del lado del Simancas, que se medirá este martes 16 de agosto (19:00 horas) al Real Valladolid B por un puesto en la final.
 
 
Este domingo, a las 19:00 horas, el Betis C.F. y el C.D. Laguna se verán las caras en el último partido de Cuartos de final del Trofeo Diputación.

Noticias relacionadas