El Sevilla confirma el traspaso de Negredo al Manchester City

El Sevilla ha confirmado este miércoles el traspaso del delantero español Álvaro Negredo al Manchester City, donde jugará las próximas cuatro temporadas, después de haber alcanzado un acuerdo por 25 millones de euros, cifra de la venta.

El jugador vallecano, que militó en el Real Madrid Castilla, Almería y Sevilla --donde llegó hace cuatro campañas-- da el salto a la Premier League, donde jugará con un viejo conocido: su compañero en el Nervión Jesús Navas, quién llegó a Manchester por 18 millones. También se reencontrará con David Silva, compañero en la selección.


"Negredo es nuevo jugador del Manchester City a expensas de las pruebas médicas, por lo que el Sevilla ha organizado un acto de despedida en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán previsto para esta tarde a las 19.30 horas", indicó el club mediante un comunicado.

El jugador internacional, campeón de Europa con la selección española en 2012, podrá despedirse de sus compañeros y del resto de miembros de la junta directiva tras cuatro años en el club, donde ha anotado 75 goles. El madrileño, a sus 27 años, afronta su primera experiencia fuera de España y su técnico será Manuel Pellegrini.

El traspaso, cifrado en 25 millones de euros más tres en variables, rentabiliza la contratación del jugador hace cuatro veranos, cuando llegó al Sevilla por 14 millones y una opción de recompra que fue rechazada, un curso después, por el Real Madrid.