El servicio municipal de jardines cierra la campaña con 3.400 árboles y 32.000 arbustos en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha participado con 130 alumnos del colegio Marina Escobar en una plantación en el Cerro de Las Contiendas con motivo del Día Mundial del Árbol.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Servicio de Parques y Jardines, ha plantado en la campaña 2013-2014 más de 32.000 arbustos y casi 3.400 nuevos árboles en la ciudad. Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, quien ha participado en una plantación con más de un centenar de alumnos del colegio Marina Escobar para conmemorar el Día Mundial del Árbol.

 

La campaña comenzó el pasado mes de octubre y está próxima a su finalización. Ha consistido en algunas plantaciones nuevas y otras de reposición, para cubrir faltas, completar parterres y actuar en calles que han sido reformadas. Según fuentes municipales, en esta ocasión se ha apostado por la “biodiversidad” con 32.509 arbustos, 3.390 árboles y 168.117 plantas de temporada.

 

En los últimos años se ha conseguido incrementar la biodiversidad de la masa arbórea gracias a la introducción de nuevas especies. El arbolado se ha plantado en 280 calles de la ciudad así como distintos parques. Destaca sin duda, la intervención en el parque forestal de Las Contiendas con más de un  millar de árboles que han repoblado cinco hectáreas de pinos, encinas, quejigos, almendros y olivos.

 

Ha sido en este lugar, donde el alcalde no ha dudado en coger una pala y ante la mirada de los escolares plantar varias especies. Acompañado de los concejales Jesús Enríquez y Manuel Saravia, ha participado en la plantación de setenta ejemplares de quejigos, nogales negros, avellanos, pistachos, serbales y madroños. Precisamente de esta última especie ha regalado varias plantas al director de instituto Ramón y Cajal, para que sean plantadas en el propio centro.

 

La jornada, en la que han tomado parte activa 130 alumnos de quinto y sexto de Primaria, ha incluido actividades de educación infantil con una gincana, un rastreo y un almuerzo.