El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Valladolid sigue pendiente de su ampliación

El servicio de bicicletas municipal Vallabici espera ver pronto novedades. TRIBUNA

El alcalde, Óscar Puente, firmó esta extensión de tres paradas y dieciséis nuevos candados en otras tres paradas hace ya semanas, pero todavía no se ha llevado a cabo.

Se trata de un servicio municipal lo suficientemente usado como para tenerlo en cuenta, algo que ha ido a más desde que se recuperara en la ciudad de Valladolid hace ya algo más de tres años. El alquiler de bicicletas Vallabici sigue dando pasos –o pedaladas- a petición de lo usuarios, que según hizo público el Ayuntamiento hace unos días cada vez son más fieles. Precisamente ese día se recordó que pronto se procedería a la instalación de tres nuevas paradas en Valladolid.

 

¿Pero cuándo? Y es que la cosa viene de lejos. La ampliación de este servicio se acordó recién entrado el nuevo equipo de Gobierno, allá por mediados de julio. Por aquel entonces se anunció que serían los propios ciudadanos quienes escogerían la ubicación de estos, en una nueva apuesta por la colaboración de los vallisoletanos. Hubo que esperar hasta diciembre para que se diera el OK definitivo en Junta de Gobierno, con lo que parecía que el proyecto tiraba hacia delante.

 

Un poco más de espera, y esta vez nos trasladamos a Twitter. Allí hace apenas unos días el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, era cuestionado por un usuario sobre el tema. “Yo ya he firmado la ampliación hace semanas”, decía de manera escueta el primer edil, dando a entender que el Consistorio ya había hecho todo lo que tenía en su mano para estas tres nuevas paradas y dieciséis candados en otras tres paradas ya existentes.

 

¿Todo? Por ahora se entiende que se están realizando las gestiones de la mencionada consulta ciudadana, si bien el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, reconocía hace unos días en una entrevista concedida a la web de la Asamblea Ciclista de Valladolid las posibilidades que hay sobre la mesa.

 

“Estamos estudiando nuevos puntos, uno en el entorno de Vadillos, otro en las cercanías del Hospital Clínico y un tercero que se está valorando, puede ser Santos Pilarica o puede que se estudie la implantación en algún polígono”, explicaba el edil. “Además, se ampliarán otras estaciones como la de Villa del Prado, una de las que mayor uso tiene y probablemente movamos de sitio otra, como la CDO Covaresa”.

 

Así las cosas, y a la espera de que la empresa concesionaria también dé señales de vida, parece que la ampliación del servicio municipal de Vallabici sigue a su ritmo. Sin prisa pero sin pausa. ¿Para cuándo novedades? Pasapalabra.