El servicio de taxis 'no hace el agosto' en Valladolid

Parada de taxis en la Plaza Zorrilla de Valladolid. TRIBUNA

Un balance negativo protagoniza la actividad desarrollada por los taxis vallisoletanos en la ciudad durante el mes de agosto, aunque ante una previsión desfavorable los datos apuntan a cifras similares a 2013. 

Según ha confimado a Tribuna de Valladolid el presidente de Radio Taxi Valladolid, Roberto Merino, un balance negativo tiñe los datos de agosto porque se ha caracterizado, en lo que va de mes, por unos días de “poca bonanza y con muy poco movimiento”, ha asegurado el presidente. Aunque, mientras se esperaban datos catastróficos para este mes, “está siendo muy parecido al de 2013”.

 

Asimismo, los propios taxistas han asegurado este negativo balance, ya que la razón por la que agosto no está siendo un buen mes es “que no hay turismo en Valladolid”. Así lo comentan ellos mismos. Mientras ciudades como Madrid o Barcelona "recuperan el bache con el turismo de el mes de agosto, Valladolid está prácticamente parado", dicen.

 

Además, los 466 autónomos dedicados a este oficio en la ciudad vallisoletana no “se ponen de acuerdo para presentar una alternativa o inicativa que enfrente este problema”, constante en los precedentes años de crisis, según afirmaban algunos taxistas.

 

Merino, por su parte, ha señalado que no hay ninguna concentración prevista para protestar por la situación, y que “se aguantará como se pueda porque ya no se puede recortar más la jornada de trabajo ni reducir el número de conductores”. Y es que una de las medidas tomadas para contrarrestar esta carencia ha sido “la reducción de días libres, en los que se ha trabajado”, ha explicado el presidente.

 

El principal dilema que combate este sector “quemado”, según ha manifestado Merino, es hacer frente a los costosos impuestos tras una falta de ingresos, ya que “no hay trabajo porque la gente no se mueve”. Por lo que Merino ha aludido al Gobierno, “quién dice salir de la crisis en el ámbito macroeconómico”, pero “no hay una buena respuesta al mes de agosto”. De tal forma, él pediría “un descenso de impuestos al Gobierno”. Más claro, agua.

 

Por otro lado, la competencia de otros servicios como puedan ser Uber o Bla Bla Car, no han sido definidos como casuíticas de este mal momento, pues “se lleva conviviendo con estos sectores, más tecnológicos,casi diez años, y el problema es la falta de respuesta en usuarios”, ha explicado el presidente de Radio Taxi, Roberto Merino, quién solo espera “tener más suerte en el futuro” para este sector de servicios de transporte. ¿La conclusión? El mes no marcha bien, pero al menos no es peor que el del año pasado. Y con las fiestas de Valladolid en el horizonte.