El servicio de limpieza incorpora ocho nuevos vehículos "a la ciudad más limpia de España"

El alcalde, Javeir León de la Riva, presume de la eficiencia del servicio municipal de limpieza y ha recordado que es uno de los pocos de España que no se ha privatizado. La nueva flota supone una inversión que supera el millón de euros.

La nueva flota:

 

Dos camiones Renault Premium. Equipo de recogida de residuos urbanos de carga trasera. Son vehículos menos contaminantes y con mayor capacidad de carga. (332.750 euros)

 

Un camión IVECO de 12 toneladas. Dotado de una caja abierta basculante y plataforma elevadora que se utilizará en la recogida de muebles y enseres. Dispone de un equipo esparcidor de sal eléctrico. (82.285 euros)

 

Una barredora Ravo. Con tolva de recogida de residuos de cuatro metros cúbicos de capacidad. El radio de giro es mínimo, para poder operar en calles estrechas. (179.927 euros)

 

Dos furgonetas Iveco. De siete plazas, que disponen también de equipo esparcidor de sal. Conlleva una mejora importante para atender las vías públicas ante nevadas y heladas. (90.266).

 

Dos camiones Renault. Con capacidad de carga de 10.000 kilogramos, muy superiores a los existentes en la actualidad. (467.544 euros).

El Ayuntamiento de Valladolid incorpora al Servicio de Limpieza ocho nuevos vehículos con una inversión que supera el millón de euros. Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, ha estado en la presentación de la nueva flota que permitirá mejorar el servicio de “la ciudad más limpia de España”, según ha sentenciado el regidor.

 

En un primer momento han llegado tres camiones, dos furgonetas y una barredora cuyo desembolso económico es de 685.228 euros, y próximamente se sumarán dos camiones con una capacidad de carga de 10.000 kilogramos para los que se han destinado 467.544 euros. Durante la presentación de los vehículos, una vez más León de la Riva ha sacado pecho al hablar del servicio municipal de limpieza.

 

“Es un servicio prácticamente único, porque es de los pocos que no se han privatizado en toda España”. León de la Riva dice que “nos han llegado muchas ofertas de grandes empresas que se dedican a la gestión de residuos y siempre nos dicen que igual se podría hacer más barato pero no mejor”.  El alcalde ha insistido en que continuamente llegan felicitaciones por la limpieza de la ciudad “y eso mérito del servicio municipal pero también de los ciudadanos, cada vez más concienciados”.

 

El regidor ha dicho que la inversión en los ocho vehículos de limpieza llega por la capacidad que ofrece “los presupuestos saneados, que nos permiten hacer este tipo de incorporaciones”. También ha destacado que la flota adquirida son de la marca Renault e Iveco. León de la Riva dice que es "una apuesta del Ayuntameinto por mantener la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos".