Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Séptimo de Caballería del rugby se llama Hermi el Salvador

Séptima victoria consecutiva que hace a los chamizos más líderes. Lograron vencer por un abultado 47 - 0 Blusens Universidade Vigo.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Pedro Rodríguez, Raphael Blanco.

Banquillo: Manu Serrano, Max Vega, Alfonso Martínez, Alejandro Ángel, Álvaro Gorostiza, Jorge Medina, Pablo Medina, Sergio Castro.

 

Alineación Blusens Universidade de Vigo: Marcos Muñiz, Vicente Prieto, Falemaka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Adrián Fernández, Javier Abadía, Mbivozo Mpho, Borja Vera, Raúl González, Adolfo Rodríguez, Carlos de Cabo, Javier Parga, Luis Losada, José Calvo.

Banquillo: Juan Rodríguez, David Redondo, Rubén Rodríguez, Víctor Salgado, Joaquín Maguna, Álvaro Caride, David Riveiro.

Se esperaba que el Blusens vendiera cara su piel, y a fe que lo hizo esta tarde en Pepe Rojo. Un equipo muy serio, bien plantado sobre el tapiz vallisoletano, que consiguió contener todos los intentos del Hermi en los primeros minutos del partido, tanto defendiendo las patadas de Sam Katz como aguantando en el duelo de melés que ya auguraba Víctor Acebes en la previa.

 

Sin embargo, la constancia en rugby casi siempre tiene premio, y fruto de la buena labor del Hermi El Salvador llegaría el primer ensayo de la tarde, con una jugada en la que colaboró toda la línea colegial, hasta que el balón llegó a Joe Mamea, que se internó en el corazón de la 22 gallega, cediendo el oval para que Pedro Rodríguez anotase el ensayo junto al banderín. Sam Katz convirtió la marca en el minuto 16.

 

La confirmación de que el trabajo blanquinegro estaba dando sus frutos llegaría apenas 3 minutos más tarde, cuando una patada rasa de Sam Katz sobrepasó a la defensa del Blusens, circunstancia que aprovecharon Tom Pearce y Víctor de la Llana para que éste consiguiera el segundo ensayo del Hermi en el partido. También pasaría la patada Sam Katz, colocando el 14-0 en el ecuador de la primera mitad.

 

Los hombres del Hermi no se apearon en su dominio del juego en toda la primera parte. Muestra de ello fueron los siguientes ensayos del equipo colegial, con una tremenda precisión en el juego con el pie, y una gran capacidad resolutiva en los metros finales.

 

El tercer ensayo llegó tras una profunda patada de Sam Katz que se perdió por la línea de banda en el corazón de la 22 del Blusens, consiguiendo el equipo llevar el oval hasta la zona de los palos, donde Johny Carter posó el balón en una posición perfecta para la transformación de Katz. Apenas dos minutos más tarde, otra patada, en esta ocasión de Raphael Blanco, propició que Tom Pearce anotase el ensayo que le daba el bonus a los colegiales, colocando con la transformación de Sam el 28-0 con el que se llegó al intermedio.

 

Ni siquiera el bonus conseguido hizo que el Hermi bajase la calidad e intensidad de su juego, provocando con las patadas de sus tres cuartos situaciones muy peligrosas para el equipo de Alberto Mera. En una de ellas, en el minuto 44, una melé a 5 metros acabó con un gran empuje de la delantera colegial, consiguiendo el quinto ensayo del partido Dani Marrón, aunque en esta ocasión Sam marraba con los palos, dejando el electrónico de Pepe Rojo en 33-0 en el minuto 44.

 

La confirmación de la potencia del Hermi llegaba en el minuto 49, con una acción colectiva de la delantera que terminaba de nuevo en la zona de marca  viguesa, consiguiendo así el sexto ensayo del encuentro. En esta ocasión Katz sí acertó con los palos, poniendo así el 40-0.

 

Y de nuevo la fuerza de la delantera chamiza quedó patente sobre el césped de Pepe Rojo. Una nueva acción de empuje de los delanteros colegiales se saldó con el séptimo ensayo del encuentro, obra de Javier Miranda. Pasó la transformación Pedro Rodríguez, ya que Sam Katz había sido sustituido por Álvaro Gorostiza.

 

A partir de ahí el partido entró en una fase más relajada, en la que Víctor Acebes dio entrada a muchos jóvenes jugadores del Hermi, como el ya mencionado Gorostiza, Alejandro Ángel, o Jorge Medina, a la vez que también hizo relevos en la delantera, dando entrada a Manu Serrano, Max Vega y Alfonso Martínez, con lo que todos los jugadores, a excepción de Pablo Medina, convocados disfrutaron de minutos en el encuentro de hoy.

 

En la rueda de prensa tras el partido, el técnico Víctor Acebes destacó "el enorme nivel que ha mostrado el equipo en defensa", alabando también el  comportamiento del bloque chamizo "con todos los jugadores, incluso los no profesionales, rindiendo al máximo nivel". En cuanto a sus dos partidos sustituyendo a Juan Carlos Pérez dijo haberse "limitado a seguir su guión, ya que está haciendo un trabajo absolutamente impecable con esta plantilla".

 

Tras la 7ª victoria consecutiva el Hermi El Salvador espera ya el viaje de la semana que viene a Ordizia, con la vuelta de Juan Carlos Pérez al banquillo.