El Seprona sorprende a un vehículo con cachorros de león

El suceso tuvo lugar el pasado viernes en el marco de una operación de protección de la seguridad ciudadana en la AP-1 a la altura de Briviesca. 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado a los ocupantes de un turismo en la AP-1, a la altura del término municipal de Briviesca, por transportar presuntamente cachorros de león sin la debida autorización.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó cómo en un turismo Citroën C-4 se transportaba dentro de una pequeña jaula a dos cachorros de león. Los agentes comunicaron este hecho a los especialistas de la patrulla del Seprona quienes, tras comprobar la documentación de los animales, procedieron a denunciar a los ocupantes del vehículo por carecer de autorización para el transporte de animales, y por hacerlo en un vehículo que no reúne las características necesarias para ello.

 

Los cachorros se encontraban dentro de una jaula de reducidas dimensiones, donde la libertad de movimientos era muy reducida y ponía en peligro su vida.