El senador de CC Miguel Zerolo dejará el partido tras su inhabilitación por el Supremo

Miguel Zerolo
El senador y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dejará su cargo en el Senado y abandonará Coalición Canaria tras la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación vinculado a las obras del antiguo instituto García Cabrera.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a 'La Opinión' recogidas por Europa Press, ha dicho que está "muy tranquilo" y que estudiará si cabe la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional o el de Estrasburgo por vulneración de derechos. "Dejo el partido por elegancia", ha comentado.

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, respeta y acata la sentencia y explica que "cualquier decisión que adopten los Tribunales de Justicia siempre tendrán el respeto y el acatamiento de Coalición Canaria".

CC decidirá quién será su sustituto en la Cámara Alta una vez que se reanude el próximo periodo de sesiones, el mes de septiembre, y analizará el futuro de Zerolo en la organización nacionalista.

Barragán recuerda, no obstante, que esta sentencia responde a unas irregularidades detectadas en la tramitación de un expediente administrativo relacionado con la construcción de un inmueble para albergar oficinas municipales en Ofra.

Se trata, por tanto, de un caso relacionado exclusivamente con la gestión administrativa "que nada tiene que ver con comisiones, cobros o corrupción sino con la rehabilitación de una infraestructura pública que en estos momentos cumple su misión como sede municipal".