El Senado pide al Gobierno que adopte las medidas necesarias para erradicar la pobreza infantil

El pleno del Senado ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular por la que se pide al Gobierno que, en colaboración con las comunidades autónomas, adopte "todas las medidas necesarias" para erradicar la pobreza infantil en España.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



La senadora del Grupo Popular Beatriz Elorriaga ha defendido esta moción ante el pleno de la Cámara Alta, donde ha indicado que el Observatorio Social de España (OSCE) ha detectado, desde el inicio de la crisis en 2007, un aumento del 45% de la pobreza infantil provocado por los nuevos escenarios de pobreza relacionados con la malnutrición, la desescolarización y las dificultades para acceder a la sanidad.

Por este motivo, Elorriaga ha hecho un llamamiento "para que las políticas dirigidas a la protección de la infancia sean prioritarias" y ha denunciado que la situación "se ha agravado porque las políticas sociales en España no han sido reorientadas en los primeros momentos de la crisis o porque se negó la existencia de la misma".

La senadora del PP por Madrid ha añadido que "la pobreza infantil en España es hoy muy alta y de carácter cada vez más crónico porque los niños sufren las consecuencias cuando sus progenitores se quedan sin trabajo y, como consecuencia de los menores ingresos familiares, se deteriora su alimentación y se modifica su forma de vida". "Ahora, más que nunca, es imprescindible trabajar de manera rigurosa. Es necesario que el Gobierno adopte todas las medidas posibles para evitar la pobreza infantil", ha añadido.

Por último, la senadora 'popular' ha anunciado que el Gobierno contará con la denominada 'Ley del Tercer Sector' y ha insistido en la necesidad de "consolidar un sistema de servicios sociales como cuarto pilar del sistema de protección social".