El Seminario de Valladolid se da a conocer con una exposición motivo de su 50 aniversario

BORIS GARCÍA

Con el objetivo de dar a conocer lo que el Seminario revela como historia y arte y debido al 50 aniversario de su fundación, la institución ha organizado una exposición que reúne sus fondos artísticos.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha señalado que “el Seminario es una de las instituciones que más influencia ha ejercido en la vida social y cultural de nuestra provincia”.

 

El comisario de la exposición, Enrique García, explica que la exhibición hace un recorrido fotográfico por las diversas sedes de la historia del Seminario Diocesano. También consta de una serie de pinturas y esculturas inéditas e incluye una muestra de los manuscritos e incunables que forman la biblioteca histórica del edificio.

 

El Vicario General de la Archidiócesis, Luis Argüello, ha explicado que “el Seminario además de la finalidad vocacional también pretende compartir con el público el aspecto artístico y cultural”.

 

La exposición que se mantendrá hasta el mes de mayo en el Palacio Pimentel de la Diputación de Valladolid, reúne obras de autores como Pedro de Ávila, Pedro de Sierra y Antonio Vázquez.