El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, "espiará" este sábado a Nacho Martín en Pisuerga

El actual MVP de la Liga Endesa está, con su gran temporada, llamando a las puertas de la selección nacional y, al final, el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, va a estar presente en el Polideportivo Pisuerga este fin de semana para ver al jugador morado.

A punto de cumplir 30 años, Nacho Martín (2.03 m.) vive la temporada de su vida: mejor jugador del Blancos de Rueda Valladolid y uno de los destacados de toda la ACB.



Tras promediar 8,2 puntos y 5,6 rebotes (9,5 de valoración) el curso pasado, ahora ocupa un puestos de privilegio en las principales clasificaciones de estadísticas individuales. Lidera la Liga en valoración (17,8), es segundo en rebotes (6,8), sexto en puntos (15,1) y también sexto en porcentaje de triples (44,6%). Números de "americano", de jugador franquicia, para llamar a las puertas de la Selección.



"Si yo fuera seleccionador, lo llevaba seguro", dijo la semana pasada su entrenador, Roberto González, después de que Nacho Martín fuese designado MVP de marzo.



De momento ha conseguido que  Juan Antonio Orenga, nuevo técnico nacional, vaya este sábado al Pisuerga para verle en directo, ante el CB Canarias, y hablar con él. "Nacho Martín está recibiendo atención especial, pero es muy pronto para pensar si irá en verano", asegura Orenga en "Radio Marca".



Será el primer contacto entre el seleccionador y el ala-pívot, que tendrá la oportunidad de convencerle para que le haga un hueco en el equipo.

 

Con la ausencia ya sabida de Felipe Reyes en el Eurobasket de este verano y las dudas de los pivots NBA, en especial los hermanos Gasol, el juego interior de España necesita efectivos. Uno de ellos podría ser Nacho Martín, cuyas características servirían para cubrir la vacante que dejó hace dos años Jorge Garbajosa con su retirada.