Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El seleccionador japonés ve el recorrido de Ponferrada "bueno" para Sagan, Valverde, Gilbert y Rojas

El seleccionador japonés de ciclismo, Akira Asada, en Ponferrada
El seleccionador japonés de ciclismo en ruta, Akira Asada, visitó el recorrido de los próximos Mundiales, que se disputarán en la localidad leonesa de Ponferrada, donde tiene claros cuales son sus favoritos para el maillot arco iris.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"El circuito de Ponferrada no es ni para escaladores ni para 'sprinters'. Puede ser bueno para Sagan, Valverde, Gilbert y Rojas, corredores de esas características. Por Internet el circuito me pareció más difícil, aunque tampoco es fácil", señaló Asada en declaraciones facilitadas por la organización.

El exciclista espera que la progresión de los corredores nipones y la popularidad creciente de este deporte les ayude a brillar en la cita. "Algunos japoneses han conseguido correr en equipos World Tour -Arashiro (Europcar) y Beppu (Trek)- y la televisión retransmite las grandes pruebas del calendario", recordó, indicando que el ciclismo está "entre los 20 primeros" en la lista de favoritos para sus paisanos, pero que "cuando se disputa el Tour ocupa el tercer puesto".

De todos modos, el técnico desearía que los ciclistas japoneses pudiesen competir mucho más en Europa. "Sería más sencillo coger puntos en otros continentes, pero nosotros queremos progresar. Yo corrí cuatro años en Bélgica y Francia y me aficioné al ciclismo viendo el Tour por televisión y no dudé en venir a Europa", apuntó Asada, que corrió el Mundial de Benidorm en 1992. "Pasé primero por la meta en la primera vuelta", aclaró entre sonrisas.

"En Toulouse tenemos ahora mismo ocho corredores: cinco de mi equipo y tres de la selección. Estarán dos meses y medio corriendo aquí, luego volverán a Japón y regresarán otra vez a Europa en agosto para preparar los Mundiales", añadió el seleccionador, que ve complicado que sus elegidos puedan hacer un gran papel en la capital de El Bierzo. "Para eso, antes tenemos que lograr otras victorias, como por ejemplo etapas en las grandes vueltas", admitió.