El segundo turno en Carrocería de Renault comenzará este lunes con la contratación de 500 empleados

La Dirección de Renault ha comunicado al Comité de Empresa la implantación del segundo turno del captur en la factoría de carrocería montaje Valladolid que comenzará a operar este lunes, 20 de mayo, según han informado este miércoles fuentes de CC.OO.

Este segundo turno tiene previsto alcanzar su cadencia máxima en tres semanas cuando logre la producción de 335 vehículos por turno.

 

La creación de este segundo turno conllevara la contratación directa de mas de 500 trabajadores y repercutirá directamente en el empleo de los proveedores que la mayoría son españoles.

 

Para CC.OO. "esto es un verdadero oasis en el desierto, dada la situación" de crisis que atraviesa España, ya que la contratación de cada trabajador en Renault "genera cuatro empleos indirectos en las empresas que trabajan" para la compañía del rombo.

 

Este segundo turno afectara a 1.183 trabajadores que rotaran en turno de mañana y tarde, que tendrán derecho a percibir el plus de turnicidad, dicha modificación sustancial de las condiciones de trabajo, será comunicado por escrito a todos los trabajadores afectados en los próximos días.

 

CC.OO. ha valorado la implantación de este segundo turno y se ha felicitado de que todos los esfuerzos realizados así como la firma del Acuerdo por el Empleo y la Competitividad del 2009 "hoy se haga realidad, viendo en las naves las incorporaciones de nuevos compañeros".