Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El segundo premio en la Competición de Estudiantes Investigadores recae en un estudiante de la UVa

El alumno de Doctorado de la Universidad de Valladolid Javier Gómez Pilar ha sido galardonado con el segundo premio de la Competición de Estudiantes Investigadores.

Otro miembro de la UVA, Alejandro Bachiller Matarranz, y también del Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB), en el que desarrolla su proyecto Javier Gómez, ha resultado finalista de la competición. Esta conferencia se organiza anualmente por la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB), en la que participan grupos de investigación de toda España.

 

El trabajo presentado por Javier Gómez Pilar lleva por título 'Caracterización de Potenciales Evocados del EEG en Esquizofrenia mediante Teoría de Redes Complejas' y está enmarcado dentro de un proyecto cuyo objetivo último trata de descubrir los procesos cerebrales alterados en la esquizofrenia y así proporcionar un tratamiento óptimo basado en los mismos.

 

Para ello, se estudia las conexiones de distintas áreas cerebrales gracias al electroencefalograma y a la aplicación de métodos matemáticos para caracterizar las redes neuronales de los pacientes.