El segundo mejor mercado del año alimenta la tendencia positiva y las ventas en el recinto

El recinto acogió la segunda asistencia más elevada del año (Foto: Chema Díez)

El Mercado contó con 2.063 animales de gran calidad, ventas positivas  y unos precios similares o por encima de lo que marca el papel.

Gran jornada en el mercado de ganado de Salamanca, que ha registrado la segunda mejor asistencia del año 2014, con 2.063 animales de gran calidad en su mayoría y con un buen nivel de ventas que apunta a una futura subida de continuar así esta tendencia.

 

Al menos eso es lo que han destacado tanto ganaderos como tratantes en la celebración de la mesa de vacuno de vida en la Lonja Provincial, siendo como siempre, más pesimistas los compradores que los productores.

 

No en vano, ambos sectores casi coincidieron en señalar una repetición de los precios con la excepción de tres vocales del sector productor que demandaron una subida para refrendar la buena tendencia de los mercados.

 

No en vano, la mesa de vacuno de vida apeló de nuevo a la prudencia y optó por una repetición de los precios que puede verse ratificada la proxima semana de seguir en esta tendencia.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne sigue su ajuste de los precios tras sufrir una nueva bajada de los mismos con una repetición para los machos y una bajada de 0,03 euros para las hembras y a la espera de que el famoso barco llegue pronto y busca así una salidad en la exportación.

 

EL CEREAL, AL ALZA; EL OVINO, ESTABLE

 

Por otro lado, la mesa de cereales siguió con us tendencia alcista en los precios por las malas previsiones de cosecha y porque el agricultor no quiere vender. Así las cosas, trigo panificable, trigo para pienso, avena y maíz aumentaron su valor un euros, por los dos euros del centeno y de tres para la cebada.

 

Por último, la mesa de ovino sigue estable con una repetición de los precios pese a la oposición de los compradores que apuntaron hacia una bajada del valor de lechazos y corderos.