El segundo Festival Autogestionado 'Soñando Circo' se inaugura este jueves con La Guasa Circo

El segundo Festival Autogestionado 'Soñando Circo' se inaugurará en Burgos este jueves con la actuación de la compañía cordobesa La Guasa Circo Teatro.




BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, hasta el domingo día 30 diferentes compañías de circo teatro del panorama nacional participarán en la muestra, que nuevamente se llevará a cabo en el Centro de Creación Escénica La Parrala.

La programación comenzará el jueves a las 18.00 horas de la mano de la compañía La Guasa Circo Teatro mientras que el viernes 29, a la misma hora, será el turno de la compañía malagueña Cirkea y a las 20.30 horas, de El Show de Dodo, que pondrá la nota musical a esta programación circense.

EL sábado 30 la compañía Los Kikolas presentarán su espectáculo 'Sin Remite' a las 13.00 horas y, ya por la tarde, se realizarán dos pases de la Gala Circense, en la que participan compañías como La Funes Troupe, Roupe, Manolo Carambolas, Laura Bolón, Cía. Barre, Malabaracirco, La Mambo Star, Dúo Toribio, Cía. Casicirco, Rolabola o Ricky Profesor de Tenis.

El aforo esta limitado a 100 localidades por pase, capacidad de la carpa que cobija el festival, y el precio de las entradas varía entre los cuatro y los nueve euros por función.

La primera edición de este festival tuvo lugar el pasado mes de mayo, coincidiendo con el 10º aniversario y la inauguración de la Carpa de la compañía anfitriona Los Kikolas, y el evento tuvo una "importante" repercusión que consiguió arrastrar "una gran afluencia de publico".

Es por ello que el festival, según sus organizadores, se consolida como una nueva cita en el panorama cultural, ajena a ayudas institucionales, "que surge de la inquietud por seguir jugando, compartiendo artistas y público bonitos momentos de circo".