El segoviano Javi Guerra, Castillejo y Aguilar, maratonianos españoles en el Mundial de Pekín

Foto: RFEA

Javier Guerra, Carles Castillejo y Alessandra Aguilar son los atletas seleccionados por Ramón Cid, director técnico de la Atletismo, para representar a España en la prueba de maratón del Campeonato del Mundo que este verano se celebrará en Pekín entre el 22 y el 30 de agosto.

El segoviano Javier Guerra ya era fijo en la lista tras finalizar cuarto el pasado verano en el Europeo de Zúrich (Suiza) y el pasado domingo demostró su buen momento al acabar séptimo en el prestigioso Maratón de Londres donde batió su propia marca personal con un gran registro del 2h09:33.

Por su parte, el barcelonés Carles Castillejo obtuvo la marca mínima de selección el pasado Maratón de Barcelona del mes de marzo donde acabó quinto con un tiempo de 2:12:03, algo lejos de su mejor crono en la distancia (2h10:09).

Finalmente, la veterana lucense Alessandra Aguilar, compañera de entrenamiento de Javier Guerra, logró la marca mínima de selección este último domingo en Londres al detener el reloj en 2h29:45, casi tres minutos peor que su registro personal (2h27:00), e intentará repetir su brillante quinta plaza de hace dos años en Moscú.

Por otro lado, según informó la RFEA, Ramón Cid anunciará durante los próximos días los criterios de selección específicos de maratón y marcha para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.