El sector vitivinícola de Segovia se constituirá en asociación para explotar su capacidad de crecimiento

Reunión de la FES
Empresarios vitivinícolas de Segovia constituirán una asociación para aprovechar el margen de crecimiento con el que cuenta el sector en la provincia, en cuya industria agroalimentaria ha adquirido un peso notable.
SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)



En esta agrupación trabaja la Federación Empresarial Segoviana (FES), que ya ha elaborado un borrador de estatutos. Según fuentes de la misma, la asociación se integrará desde el principio en la estructura de la Federación, que pondrá a su disposición los servicios y prestaciones que ofrece y contribuirá a la creación de sinergias empresariales a través de Cecale, Cepyme y la CEOE.

Entre los objetivos de la futura organización, figuran la defensa de los intereses específicos del sector ante las administraciones, la generación de campañas conjuntas de cara al consumidor y la potenciación de la imagen de marca del sector en la provincia, independientemente de la zona de producción o denominación de origen a la que se adscriban.

La FES ha recordado que en el informe anual sobre el mercado de los vinos con Denominación de Origen de Castilla y León, encargado por la Junta a la consultora Nielsen y fechado en noviembre de 2012, se constataba que la Comunidad ha aumentado su cuota de mercado en blanco, rosado y tinto. Lo ha hecho, según ha subrayado, en todas las zonas geográficas y en todo tipo de establecimientos.

En este sentido, la Federación ha señalado que los vinos de Segovia, desde una cultura innovadora y con el empuje de un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de la provincia, "tienen aún un enorme margen de crecimiento", una ventaja que a su juicio podrá aprovecharse mejor a través de una asociación específica.

El próximo 11 de marzo a las 17.00 horas tendrá lugar un encuentro, al que están convocadas todas las bodegas de la provincia, para avanzar definitivamente en la constitución de la asociación.