El sector equino de Pura Raza Española inscribe en su registro 10.000 nuevos ejemplares

El presidente de Cescalpre y Cescale, Carlos Suárez (Foto: Chema Díez)

El sector intenta superar el bache de la crisis apoyado en la exportación a países de Sudamérica, Europa o incluso a Nueva Zelanda. Salamanca acoge del 12 al 14 de junio un nuevo concurso con la presencia de entre 70 y 80 ejemplares.

El sector equino de Pura Raza Española (PRE) intenta poco a poco superar la crisis en la que se ha visto inmerso desde hace ya varios años y parece que poco a poco lo consigue. Al menos eso es lo que ha indicado el presidente de Cescalpre Club Hípico Deportivo y Cescale, Carlos Suárez, quien ha destacado en Salamanca que se han inscrito "10.000 nuevos ejemplares en el registro de Pura Raza Española, para contar con un total de 230.000".

 

Se trata, sin duda, de buenas noticias, pero aún queda mucho por hacer porque se trata de un sector en el que hay que invertir mucho dinero "y se da la circusntancia de que la exportación es una tabla de salvación para el sector porque países de Sudamérica, Europa o incluso en Nueva Zelanda, este sector tiene mucha importanciay hacia allí van muchos animales", asevera.

 

 

De hecho, en España se han celebrado hasta la fecha 13 concursos y el número 14 tendrá lugar en Salamanca del 12 al 14 de junio, siendo uno de los que cuenta con más tradición y que cumple ya su edición número 28. "Estamos intentado no perder los concursos porque son muy importantes pese a su elevado coste. No en vano, es cierto que el número de ejemplares participante es más bajo que hace años e intentaremos recuperar ese nivel con el tiempo", indicó Suárez.

 

La 28ª edición de este concurso se celebrará del 12 al 14 de junio en el recinto ferial de Salamanca y contará con la presencia de entre 70 y 80 ejemplares PRE, con una novedad que relató el director técnico, Enrique Falcó: "En esta ocasión, la funcionalidad la van a medir jueces de doma clásica y es es algo nuevo respecto al pasado".

 

A este concurso acuden animales de Extremadura, Madrid o Ciudad Real, pero no contará con animales de Galicia al contar con un certamen en fechas muy cercanas.