El sector de la moda, protagonista en Arroyo en el “Fashion Networking Event”

El evento ha pretendido ser un punto de encuentro para que los profesionales del sector de la moda compartan sus experiencias.

Con el objetivo de crear un punto de encuentro para todos aquellos profesionales relacionados con el sector de la moda trasladado experiencias positivas y constructivas que sirvan de inspiración al resto de asistentes la Asociación AFIECYL y ZYLLAN fotografía en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Economía y Empleo ha organizado el “Fashion Networking Event” en la Casa de Cultura.

 

La jornada ha tenido una duración total de tres horas y media, dividida en dos partes. En primer lugar los asistentes han escuchado las ponencias de los profesionales relacionados con el sector de la moda que compartien sus experiencias a la hora de poner en marcha el negocio, la gestión que están llevando a cabo, cómo han logrado marcar la diferencia o cómo han aprovechado las tecnologías 2.0, tanto para darse a conocer como para llegar a más público.

 

Así, Susana Molinero, gerente de “El vestidor de Susa” hablo de moda; Susana Mendo, responsable de la empresa “Tu personal Shopper en Valladolid” contó como funciona su negocio de personal shopper, Paula Villegas, de la empresa “Lolita von Stoff” participa como empresa innovadora y Miguel Figuera, creador de la empresa “Inicia Marketing” explicó a los asistentes como iniciarse en el mundo del marketing digital a través del e-commerce enfocado al sector de la moda.

 

En esta primera edición se ha tratado de combinar la experiencia de negocios ya consolidados con los que están empezando, presentan productos innovadores o utilizan las nuevas tecnologías para crecer. Además, se realizó una charla dedicada al e-commerce por la importancia que ésta herramienta está teniendo a lo hora de obtener nuevos clientes en el sector de la moda.

 

La segunda parte del evento ha estado dedicada al networking empresarial, que consiste en la presentación de todos aquellos que quieran dar a conocer qué hacen y cuál es su negocio. El objetivo de esta herramienta empresarial, muy en boga en estos tiempos de crisis, no es otro que conseguir alianzas corporativas que puedan desembocar en una sinergia empresarial beneficiosa para ambos empresarios. 

 

Los responsables del evento congregaron a unas 60 empresas dedicadas al sector de la moda, nuevos emprendedores o simplemente personas interesadas en conocer más de cerca este apasionante sector de la moda que siempre atrae tantas miradas.