El sector cinematográfico vallisoletano presentará su línea de trabajo al Ayuntamiento

La reunión busca abordar iniciativas que potencien la producción audiovisual y la colaboración con las instituciones y la sociedad.

Cineastas y profesionales del sector audiovisual de Valladolid participarán este jueves en un encuentro con la concejal de Cultura, Ana Redondo, a quien presentarán las líneas en las que trabaja la Valladolid Film Office (VAFO).

  

Según informaron a Europa Press fuentes de la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León, promotora del encuentro, la reunión busca abordar iniciativas que potencien la producción audiovisual y la colaboración con las instituciones y la sociedad.

  

En concreto, se propondrán temas como la búsqueda de financiación para afrontar proyectos, el apoyo de las instituciones, las facilidades e incentivos a los rodajes que se realicen en la ciudad, el fomento de la cultura local o la utilización de los contenedores culturales municipales, como los centros cívicos, para la exhibición de la producción audiovisual.

  

También se aprovechará la oportunidad para presentar a los profesionales la Valladolid Film Office, oficina con la finalidad de dinamizar el sector audiovisual de la ciudad y su provincia "así como promover el desarrollo de proyectos cinematográficos, televisivos o publicitarios".

  

Asimismo, se presentará el ciclo de proyecciones relacionadas con Valladolid previsto en el Programa de Cine de Verano al Aire Libre del Patio de la Hospedería de San Benito, que del 31 de julio al 28 de agosto acercará al público 'Un buen día lo tiene cualquiera' (Santiago Lorenzo, 2007), 'Íntimos y extraños' (Rubén Alonso, 2008), 'Aficionados' (Arturo Dueñas, 2011) y 'Las aventuras de Tadeo Jones' (Enrique Gato, 2012).

 

Este ciclo se enmarca en los objetivos de la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León de difundir las producciones de la Comunidad "y el incremento del público interesado en las mismas".