El secretario de Política Sindical de UGT respalda publicar las cuentas de sus líderes como ejercicio de transparencia

El secretario de Política Sindical de UGT, Carlos Romero, considera que el sindicato "debe asumir" el ejercicio de transparencia que se reclama a todos con la publicación de las cuentas de sus responsables.
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



Romero, quien ha asistido a una jornada sobre negociación colectiva y prevención de riesgos laborales de MCA-UGT en Valladolid, se ha referido así a la posibilidad de dar a conocer el patrimonio de los responsables sindicales igual que estos días hacen los políticos.

El responsable de Política Sindical ha recordado que el Tribunal de Cuentas "fiscaliza" a los sindicatos en todo lo que se refiere a actividades en las que se utilizan recursos públicos, por lo que ya practican una política de transparencia, dado que las cuentas son auditadas por organismos.

Sin embargo, cree que es un momento en el que se les pide a todos "un ejercicio de transparencia" que cree que el sindicato "debe asumir" y considera que están "en disposición de hacerlo".

A pesar de ello, considera que hay que esperar a ver qué dice la ley de transparencia, que cree que es una "cortina de humo y alternativa a los casos de corrupción" que se han detectado y ha añadido que la futura ley tendrá que aplicarse en todos los ámbitos.