El saxofonista Bob Sands actúa este viernes en Valladolid

Bob Sands. kedin.es

El saxofonista norteamericano Bob Sands actua este viernes en el auditorio de Caja España y Caja Duero de la plaza de Fuente Dorada de Valladolid arropado por el Max Schreiner Quartet.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización las entradas, con un precio de doce euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla, se pueden adquirir en el Café Teatro Zorrilla, bar el Farolito, Musicarium y en las taquillas del Auditorio de Fuente Dorada al inicio de la actuación.

 

Bob Sands nació en Manhattan en 1966 y comenzó a estudiar saxo a los nueve años; se graduó en la Eastman School Of Music y Manhattan School of Music, donde tuvo como profesores entre otros a George Coleman, Bob Mintzer y Bill Dobbins, y en 1987 y 1988 obtuvo dos menciones honoríficas de la revista Down Beat.

 

En 1992 decidió trasladarse a España, donde vive desde entonces; su trayectoria profesional incluye giras internacionales con formaciones como la orquesta de Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D'Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Clark Terry, Dee Dee Bridgewater o J.J. Johnson, entre otros.

 

En España ha colaborado "con casi todos los mejores jazzmen nacionales" como Perico Sambeat, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Javier Colina, Guillermo McGill o Iñaki Salvador y en 1998 grabó su primer disco como líder para el sello Fresh Sound New Talent.

 

Ha desarrollado actividad docente en Musikene, en San Sebastián, y en la Escuela de Música Creativa de Madrid, y ha impartido "un buen número" de masterclass y seminarios; además, cuando sus compromisos como freelance se lo permiten, dirige "uno de sus proyectos más reconocidos": la Bob Sands Big Band.

 

Por su parte el Max Schreiner Quartet, una de las formaciones de jazz "más veteranas" de Valladolid, donde ha ofrecido un buen número de conciertos, ya acompañó el pasado año a otro importante nombre del jazz en Valladolid, el también saxofonista Bobby Martínez.

 

Está formado por el pianista Max Schreiner, el bajista Jesús Marcos y el batería Julio García, a los que se une el trompetista Pedro Garrido.